CuídaTS se adapta a la desescalada: "Botiquín de urgencias para el ánimo"

El proyecto de cuidado profesional durante la pandemia del Colegio continúa trabajando

El documento "Botiquín de urgencias para el ánimo" recoge herramientas para la gestión emocional tanto intrapersonal como interpersonal, imprescindibles para los/as profesionales durante esta crisis.

El proyecto CuídaTS comenzó su andadura al inicio de la crisis provocada por el COVID 19, con el objetivo de fomentar el cuidado de los/as profesionales del Trabajo Social.
 
Como primera medida, pusimos a disposición de todos los profesionales del Trabajo Social una línea telefónica de acompañamiento y contención emocional, atendida por las compañeras del Cuerpo de Trabajadores/as Voluntarios/as (CTSV) del Colegio. Debido al avance de la situación, y superada la primera fase de emergencia, esta línea dejará estará disponible el próximo jueves 21 de mayo.
 
No obstante, teniendo siempre como objetivo el cuidado de nuestros/as colegiados/as, que están poniendo lo mejor de sí mismos en primera línea de esta crisis social, seguimos desarrollando iniciativas dentro de este mismo proyecto.
 
Queremos compartir con vosotras el documento Botiquín de urgencias para el ánimo. Gestión emocional en situaciones de crisis. Orientaciones generales para profesionales de la intervención social. Este documento ha sido elaborado por Cristina Ramón, que, además de graduada en Trabajo Social con amplia experiencia en Intervención Social desde Servicios Sociales de Atención Primaria, es coach certificada, practicioner en programación neurolingüistica y experta en inteligencia emocional.
 
En este documento encontrarás herramientas para la gestión emocional tanto intrapersonal como interpersonal, que se hacen imprescindibles de unir a las capacidades y competencias propias de nuestra profesión en este momento en que nos enfrentamos a importantes desafíos diarios.
 
Puedes descargar este Botiquín de urgencias para el ánimo en el enlace de más abajo.

Te recordamos que anteriormente publicamos una Receta de Autocuidados, en colaboración con Instituto Vatea, en la que se recogían una serie de medidas generales de autocuidado, orientadas a vosotros, trabajadores y trabajadoras sociales, que puedes consultar aquí.

Desde el Colegio, seguimos trabajando para ofreceros más materiales útiles para cuidar de vuestra salud emocional durante estos difíciles momentos, en los que estáis atendiendo las necesidades de la ciudadanía en primera línea.