La Comunidad modifica la normativa para aplicar los descuentos de comedor escolar a las familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital

El Colegio solicitó este cambio a través de un documento dirigido a la administración regional.

Como ya señalamos desde el Colegio, las familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV) quedaban excluidas de los precios reducidos de comedor escolar en la orden de la Comunidad de Madrid. Por ello, el Colegio redactó un documento de solicitud de modificación de esta normativa, que se envió a los Consejeros de Educación y Juventud y Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, así como a la Asamblea de Madrid. El documento completo puede consultarse a través de este enlace.
Este jueves 19 de noviembre se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la modificación a la Orden 2619/2017, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.
El apartado de precios reducidos se modifica con la siguiente redacción:

“Se fija en 1 euro el precio diario del menú escolar o comedor escolar a aplicar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid a los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción y a los que se les ha extinguido la Renta Mínima de Inserción por ser beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital”.