17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

"Contra la riqueza que empobrece, actúa"

Con este lema la Alianza contra la Pobreza convoca la manifestación a las 19 horas en la C/Alcalá nº 5.

La Alianza contra la Pobreza está formada por más de 1.000 organizaciones, entidades y grupos (entre ellos el Consejo General del Trabajo Social).

La Alianza contra la Pobreza plantea en su convocatoria:

El próximo jueves 17 de octubre se “celebra” el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Coincidiendo con esa fecha, las más de mil organizaciones que formamos parte de la Alianza Española contra la Pobreza queremos recordarle ( al Presidente del Gobierno)  lo que usted mismo afirmó hace apenas unos días en la 68ª Asamblea General de Naciones Unidas. El propósito fundamental de sus acciones políticas, como señaló en la ONU, no es otro que el de “la defensa de la dignidad de la persona”
(….)

Exigimos que  su discurso aterrice, que luche firmemente y de manera real y efectiva contra la pobreza y la desigualdad, que persiga el fraude fiscal y ponga en marcha políticas redistributivas que no permitan que una minoría se enriquezca a costa del empobrecimiento de la mayoría. Es una cuestión de coherencia política y de políticas coherentes, no de dinero.


La manifestación en Madrid está convocada a las 19 horas en la C/ Alcalá, 5