Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Cómo hacer que la actual Renta Mínima en la Comunidad de Madrid tenga mucho más impacto real en la ...
Cómo hacer que la actual Renta Mínima en la Comunidad de Madrid tenga mucho más impacto real en la lucha contra la pobreza.

Cómo hacer que la actual Renta Mínima en la Comunidad de Madrid tenga mucho más impacto real en la lucha contra la pobreza.

Organizaciones expertas que agrupan a profesionales y ciudadanía aportan una batería de medidas de aplicación inmediata
En su informe conjunto, el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales, EapnMadrid, OEISM y Foro ServSocialMadrid señalan que, sin descartar el necesario debate a nivel autonómico y estatal sobre la garantía de rentas, es urgente y vital en nuestra Comunidad poner en marcha medidas que maximicen el impacto de la Ley de Renta Mínima que llevadas a cabo tendrían un importante efecto en lucha contra la pobreza, dignificación, equidad y cohesión social.


En un llamamiento a los representantes políticos para que tomen en serio la Renta Mínima y que el compromiso con la erradicación de la pobreza y la exclusión social no quede en papel mojado, el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Madrid, EapnMadrid, el Observatorio de la Exclusión Social y los procesos de Inclusión en la Comunidad de Madrid y Foro ServSocialMadrid, representando a los diferentes actores comprometidos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, han hecho público este documento sobre la situación de la RMI en la Comunidad de Madrid que alerta sobre la situación de deterioro de la misma, identificando los principales retos y desarrollando las propuestas de las cuatro organizaciones en el marco de la normativa vigente

El documento, fundamentado en la experiencia de la labor de las organizaciones firmantes y en un proceso de reflexión conjunta, aporta claves para la mejora de la aplicación de la Ley de Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid, revisando y fortaleciendo sus dos derechos: a la prestación económica y a las medidas de inserción.
La carencia de rentas suficientes para la supervivencia de las familias, unido a la ausencia de planes y medidas estables de apoyo para superar las situaciones de pobreza y exclusión, ponen en grave riesgo a miles de familias madrileñas.

El documento analiza y hace aportaciones en lo referente a:
- Prestación Económica.
- Acompañamiento y medidas de inserción -Propuestas en el marco jurídico actual
Documentos:
Mas información: Ir a nuestra página sobre RMI
Publicada el miércoles, 10 de junio de 2015