Álbum y Crónica de la celebración del Día del Trabajo Social de nuestro Colegio

Si no pudiste acompañarnos el pasado 29 de marzo, puedes ver el álbum de fotos, y si estuviste, recuerda los buenos momentos que compartimos.


El 29 de marzo, y en el Centro Cultural Galileo del Ayuntamiento de Madrid, el Colegio celebró el Día del Trabajo Social

Previamente al acto, las/os participantes en el photocall preparado para la ocasión su orgullo de ser trabajadores/as sociales.

El acto, presentado por Belén Novillo – miembro de la Junta de Gobierno- e Irina Lérida  arrancó de manera impactante  al ritmo del Coro "Voces para la Justicia Social" (acompañados de grupo instrumental Café Irlandés y COROSON, Coro de la Escuela “Aula de Músicas”) con la interpretación de varios temas, como "Imagine" de John Lennon o "Hallelujah" de Leonard Cohen, creando un clima ideal para un día festivo.

A continuación, Agustina Crespo, Secretaria de la Junta de Gobierno  dió la bienvenida a una representación de los/as nuevos/as colegiados/as a los que se entregó un diploma conmemorativo y la insignia de la profesión.

El siguiente momento fue de tertulia: aprovechando el espacio que nos brindaba el auditorio del Galileo, se creó un espacio de encuentro donde cuatro trabajadoras sociales tenían un reto: hablar sobre Trabajo Social y el lema de este año, “Promoviendo entornos y comunidades sostenibles” en apenas dos minutos. Belén Novillo, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio, dinamizó este pequeño “corrillo”, con la participación de Clara Nuño (nueva colegiada), M.ª Jesús Soler ( en representación de las recién jubiladas/os), Ana I. Lima (presidenta del Consejo General), y Mar Ureña (Decana del Colegio de Trabajo Social de Madrid), que lograron completar entre todas una visión amplia y optimista aunque a la vez llena de retos con la mejora continua, lo deontológico, lo comunitario, los derechos y la dimensión internacional. 
Cerró el acto el homenaje a compañeras/os recién jubilados/as 

En esta ocasión tuvimos el placer de compartir este momento con:

  • M.ª Amanda Álvarez Martínez
  • Rosa Delgado Velasco
  • Rosa Jiménez Flores
  • Julián Martin Olea
  •  Josefina Mateo Mateo
  • M.ª Rosario Belén Rodríguez Ramos
  • M.ª Del Carmen Rodríguez Villoria
  • M.ª Jesús Soler Martin
  • Fernando Velasco García

A todos ellos se les hizo entrega de un diploma conmemorativo y de la insignia (en versión “especial”) de la profesión.

Belén Novillo, relató la trayectoria de las compañeras, permitiendo así a las personas presentes conocer su recorrido y algunos aspectos destacados de visión sobre la profesión.

El acto, un año más, se llenó de mensajes importantes de este grupo para las/os compañeras/os de profesión

Además M.ª Carmen Rodríguez y Julián Martín, en representación de las/os compañeros jubilados/as nos regalaron unas palabras (luchadoras y comprometidas como ellos) y de agradecimiento al Colegio y a la profesión que construimos entre todas/os.

Nuestra decana, Mar Ureña, cerró el acto agradeciendo la participación y asistencia de todas/os las/os colegiadas/os presentes así como al hecho de que nos acompañara la Presidenta del Consejo General Ana Lima y compañeras/os de su Junta de Gobierno  y representantes de los estudios de Trabajo Social de las Universidades madrileñas: de la Universidad Complutense : Fernando de Lucas, Decano de la Facultad de Trabajo Social, M.ª José Barahona Directora de departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, y Marta Blanco vicedecana. De la Universidad Pontificia Comillas, Manuel Gil, Director de Departamento de Sociología y Trabajo Social, y del Centro Universitario La Salle, Rosario Valdivieso, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Sociales y David Ansoleaga, Vicedecano de Trabajo Social.

Gracias a todas las personas que participasteis en este encuentro, al Centro Cultural Galileo , al equipo del Colegio y a Ana García Montero , María Menéndez y Belén Novillo , las tres compañeras de la Junta de Gobierno que lideraron toda la organización y desarrollo del acto

Posteriormente hubo espacio para los corrillos y canapés, y como no, para el Brindis por el Trabajo Social. 

Disfruta de nuestro resumen en twitter de la celebración, viendo el Storify del acto.

Pero sabemos que os encanta ver fotos, ¡aquí abajo tenéis disponible la galeria y ademas el enlace al ALBUM en el facebook del Colegio


———-

Y sí aún no has visto los Premios Estatales de Trabajo Social 2017 pincha aquí


coro_voces_para_la_justicia2.jpgpublico_general.jpgencuentro_4ts.jpgfoto_grupo_nuevos_colegiados.jpggrupo_homenaje_jubilacion.jpgagus_maria_y_ana.jpgcoro_y_publico.jpgthumblargeposter_2017_espaol.pngmosaico_noticia.jpgimg_9898.jpgchapas_i_love_ts.jpgfrases_de_jubiladas_dia_ts_2017.png