Daniel Gil, Vicedecano del COTS-Madrid participa en un informe para humanizar la atención de las personas con psoriasis.

Ayer, 15 de octubre, se presentó el informe "Por una atención sanitaria más humanizada de las personas con psoriasis", promovido por Fundación Humans, Acción Psoriasis y Lilly.

Nuestro Vicedecano y Trabajador Social en el Hospital Universitario La Paz, Daniel Gil Martorell ha formado parte del equipo de trabajo multidisciplinar, que ha trabajado durante un año para conocer el estado actual de la atención a esta enfermedad autoinmune y potenciar un abordaje más humano, eficiente y sostenible.

                   
Como propuesta de mejora a la atención a a las personas con psoriasis, este estudio desarrolla un decálogo de soluciones en el que destaca la implicación de las unidades de Trabajo Social sanitario para protocolizar la derivación y potenciar la valoración e intervención de las necesidades sociales potenciales.

En una primera fase, se estudió el estado actual de la atención a las personas con psoriasis en España. Después, se identificaron unas medidas de humanización, recogidas en guías y protocolos de actuación. Más trade, se plantearon unos retos y soluciones en el entorno sociosanitario de las personas con psoriasis.

El grupo que ha desarrollado el estudio está formado por profesionales sociosanitarios y personas con psoriasis y ha estado coordinado por Pablo de la Cueva, dermatólogo del Hospital Universitario Infanta Leonor (Madrid) y presidente de la Sección Centro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), y Blanca Fernández-Lasquetty, patrono de la Fundación Humans.

Para ampliar esta información, accede a la nota de prensa de Fundación Humans.