Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Participación >> TS Voluntarios Grandes Emergencias
TS Voluntarios Grandes Emergencias

#TrabajoSocialenEmergencias
 
En el año 2005 y tras los atentados del 11M, nace el Cuerpo de Trabajadoras/es Sociales Voluntarias/os en situaciones de Grandes Emergencias y/o Catástrofes (CTSV) con la finalidad de ofrecer un servicio a la sociedad para aquellas situaciones que, por su gravedad y/o dimensión, desborden los servicios públicos ante grandes emergencias y/o catástrofes.

El Colegio mantiene Convenios de colaboración, con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y con el Ayuntamiento de Madrid en materia de Grandes Emergencias, un trabajo conjunto muy enriquecedor para ofrecer la mejor respuesta posible a la ciudadanía de Madrid ante las Grandes Emergencias.

Día a día nuestra labor se centra en visibilizar este campo de intervención, formarnos y mostrar la imprescindible labor que desarrollamos y el valor que aportamos desde la profesión por un sinfín de motivos:
o Porque somos una profesión comprometida con la sociedad y las necesidades sociales que se generan ante las emergencias.
o Por el buen hacer profesional de cada uno/a de las y los colegiadas/os que desarrollan su labor profesional día a día en este campo.
o Por la gran implicación profesional de las y los colegiadas/os que ya forman parte del CTSV.
o Por el continuo aprendizaje y capacitación profesional para seguir mejorando nuestra intervención ante las difíciles y peliculares situaciones que generan las grandes emergencias.

Y porque tenemos muy claro que… en las GRANDES Emergencias está siempre el Trabajo Social cuidando los detalles IMPORTANTES.