Daniel Gil Martorell, decano COTS Madrid: “2023 ha sido un año muy fructífero”

A punto de terminar el año, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid ha hecho balance de los éxitos conseguidos durante estos doce meses celebrando un periodo que, según nuestro decano, ha sido “sumamente activo y fructífero”.

Precisamente, esta actividad ha estado marcada por una amplia realización de actividades que han consolidado la relevancia de la institución en el ámbito profesional. El colegio profesional ha destacado por su compromiso en la promoción y fortalecimiento del trabajo social, logrando hitos significativos que han dejado una huella perdurable en el panorama laboral.

Podemos señalar algunos hitos muy importantes. Por ejemplo, tuvimos nuestro séptimo Congreso de Trabajo Social, en el que apostamos por hacerlo en la ciudad de Tres Cantos, abriendo el trabajo social a los compañeros y compañeras de los distintos municipios de la Comunidad de Madrid” apunta Daniel Gil Martorell, decano de la institución, en el siguiente vídeo.

El decano también destaca como un acontecimiento importante la publicación del número 100 de la revista ‘Trabajo Social Hoy’. Según Gil Martorell: “La revista es un elemento fundamental para la profesión, el principal punto para la difusión y el conocimiento y visibilización del trabajo social en la Comunidad de Madrid. Hemos avanzado muchísimo en la parte de nuevas tecnologías en la revista”.

Otro evento remarcable ha sido el reconocimiento que realizó el SAMUR Social al Colegio Profesional de Trabajo Social de Madrid y a su cuerpo de voluntarios y voluntarias en grandes emergencias en su aniversario.

Desde el COTS Madrid cerramos un año con muchos retos alcanzados y muchos nuevos objetivos por conseguir para hacer del Trabajo Social una profesión con más visibilidad.