El COTS-Madrid implementa su Sistema Interno de Información.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid es una entidad firmemente comprometida con el cumplimiento normativo, las buenas prácticas, la transparencia, la igualdad, la sostenibilidad y la eficiencia, tanto en las relaciones con el personal como con terceros.

A los efectos de cumplir con lo establecido por la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre las infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, el COTS Madrid ha puesto en funcionamiento el Canal Ético.

La finalidad de este sistema es proteger a las personas que en un contexto laboral o profesional detecten infracciones penales o administrativas graves o muy graves (según el ordenamiento jurídico) y las comunique.

Los hechos que se comuniquen según lo anterior se referirán a los propios incumplimientos del COTS-Madrid dentro de sus funciones, fines y normativa reguladora.

Para ello se establece un Sistema Interno de Información denominado Canal Ético, accesible a través de nuestra Web y por el que cualquier ciudadano/a podrá poner en conocimiento de manera segura, confidencial y anónima la información y los hechos de los que sea conocedora que puedan constituir una infracción grave o muy grave, preservando su identidad.

Además, para preservar aún más la independencia, objetividad, confidencialidad, la protección de datos y el secreto de las comunicaciones, la gestión del sistema se llevará a cabo por un tercero externo, en nuestro caso con el despacho de abogados Escura.

La información facilitada a través del Canal Ético se tratará a los únicos fines de analizar, detectar, denunciar y, en su caso, evitar conductas potencialmente ilícitas.

No se trata de un canal de reclamaciones o sugerencias, y de querer trasladar al Colegio alguna sugerencia, reclamación o consulta, debe hacerse a través de el formulario habilitado para este fin o por los medios que se indican en nuestra sección de Contacto.