Jornadas de Mediación: La mediación en acción: tres casos, tres realidades
24 de septiembre de 2026 | 16:00h a 18:00h | Modalidad online | Asistencia gratuita
El próximo 24 de septiembre se celebrará, en formato online, la Jornada IDM, una oportunidad para conocer de cerca distintas experiencias y ámbitos de aplicación de la mediación.
Bajo el título «La mediación en acción: tres casos, tres realidades«, las jornadas reunirán a profesionales y entidades vinculadas a la mediación para compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas en diferentes ámbitos.
La iniciativa está organizada por IDM – Instituciones para la Difusión de la Mediación, una plataforma que reúne a 37 instituciones de mediación, colegios profesionales y asociaciones del ámbito de la mediación, entre las que se encuentra el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid.
Durante la jornada se abordarán diferentes realidades en las que la mediación desempeña un papel fundamental. El programa incluye una Mesa de Experiencias en Mediación, con intervenciones sobre mediación familiar, mediación restaurativa (incluyendo el tránsito de la mediación penal a la justicia restaurativa) y mediación administrativa.
La jornada permitirá conocer experiencias concretas de profesionales especializados, compartir perspectivas y reflexionar sobre el papel que la mediación puede desempeñar en la gestión y resolución de conflictos.
El acto será presentado y moderado por Mar Vázquez Lavela, del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, y finalizará con un espacio de debate y preguntas, favoreciendo la participación y el intercambio de ideas.
La asistencia es gratuita y se realizará en modalidad virtual. Las personas inscritas recibirán el enlace de acceso a través de Zoom.
¡Te animamos a participar y a descubrir la mediación en acción a través de experiencias reales y diferentes ámbitos de intervención!
Inscripciones: a partir del 14 de septiembre de 2026



