Nueva convocatoria de subvención parcial de cuotas para colegiadas/os desempleadas/os. Segundo Semestre 2025

La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el día 09 de diciembre de 2025.

Mediante esta subvención parcial, las/os colegiadas/os que hayan estado este semestre en desempleo podrán beneficiarse de una reducción del 20% en la cuota ya abonada del segundo semestre.


Este procedimiento pretende facilitar el mantenimiento de la colegiación a las personas colegiadas en situación de desempleo, a la vez que garantizamos los compromisos legales del Colegio con las/os profesionales ejercientes y la ciudadanía, así como la viabilidad de los servicios, programas y beneficios asentados para todas/os las/os colegiadas/os.


Las personas colegiadas durante todo el segundo semestre del año 2025 y que hayan permanecido 4 meses o más en situación de desempleo, podrán beneficiarse de una subvención del 20% en la cuota semestral ya abonada, que se reintegrará descontándola de la cuota siguiente.


Esta propuesta acompaña a otras ventajas existentes para desempleados/as (programa de orientación laboral, reducción en la inscripción al Colegio, etc..) y otras de carácter general, como que el Colegio de Madrid ofrece servicios, programas y productos, muy bien valorados por sus colegiadas/os y con una de las cuotas de colegiación más bajas de Trabajo Social de España.


La solicitud, junto con el resto de documentación requerida, se podrá presentar a través del Portal “Mi Colegio”, Trámite: “Subvención parcial de cuota por situación de desempleo”.


La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el día 09 de diciembre de 2025.