Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> "Los servicios sociales en la Comunidad de Madrid: tendencias y retos"
"Los servicios sociales en la Comunidad de Madrid: tendencias y retos"

"Los servicios sociales en la Comunidad de Madrid: tendencias y retos"

Jornada debate organizada por la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid.
Participa Belén Novillo, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio.
 
Desde el Colegio Oficial de Trabajo social de Madrid asistimos a esta actividad, enmarcada en la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021, cuyo objetivo es reducir los niveles de pobreza y exclusión social y caminar hacia una sociedad madrileña más inclusiva, mediante políticas y medidas sociales activas e integrales. Basada en 4 ejes de actuación, y centrándose en el seguimiento, participación y evaluación, y en concreto en relación al sistema de participación, organiza estas jornada debate donde, de forma conjunta, los equipos técnicos de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social y de los servicios sociales municipales para profundizar y debatir sobre los avances y prioridades de la Estrategia.

Enmarcadas en la ponencia impartida por Joseba Zalakain sobre Tendencias en los servicios sociales, y en un espacio con gran presencia y una amplia representación del entidades del tercer sector.
 Desde el Colegio, representado por Belén Novillo, vocal de  la Junta de Gobierno, aprovechamos para pedir a los y las representantes del Comunidad de Madrid en el marco de estas jornadas, sobre retos en servicios sociales nuestra preocupación por la Renta Mínima y por la gestión de la Dependencia en nuestra comunidad autonomía. Instamos a que se lidere una redefinición del sistema publico de servicios sociales como enfoque de derechos poniendo al a persona en el centro. Se cuenta con una red de profesionales en la red de servicios sociales con gran capacidad de trabajo, con formación, con motivación, a quienes se les debe apoyar y reforzar para que sean referentes y garantes de los derechos sociales de las/os ciudadanas/os con las que trabajamos.

Publicada el viernes, 23 de noviembre de 2018