Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Éxito de la primera edición del curso de Especialista en Coordinación De Parentalidad.
Éxito de la primera edición del curso de Especialista en Coordinación De Parentalidad.

Éxito de la primera edición del curso de Especialista en Coordinación De Parentalidad.

En esta primera edición hemos contado con un alumnado de 28 personas con experiencia y formación especializada en la intervención familiar, y un equipo docente formado principalmente por trabajadoras sociales con una larga trayectoria en intervención con familias, en el ámbito judicial y con casos de alta conflictividad.
El Colegio de Trabajo Social ha desarrollado la 1º edición del curso "Especialista en Coordinación de Parentalidad"  - en adelante CoPa-,  curso que pretende formar a Trabajadores/as Sociales en este espacio de intervención.

Como inicio y presentación del curso, se ha contado con la participación del Magistrado D. Pascual Ortuño, de la Audiencia Provincial de Barcelona, pionero y uno de los primeros jueces en integrar a los/as coordinadores/as de parentalidad en los juzgados españoles.
La formación ha realizado un recorrido desde el conocimiento de la figura del CoPa, sus orígenes y experiencias, el marco jurídico específico en familia y menores, a familia y la alta conflictividad para aterrizar en la intervención específica del CoPa. Todo ello ha ido acompañado del desarrollo y análisis de casos prácticos y entrenamiento de técnicas específicas.
La evaluación del curso ha sido muy positiva y las aportaciones realizadas tanto por el alumnado como por el equipo docente, nos ayudará a mejorar la próxima edición.
Con todo ello, podemos decir, que esta primera edición ha sido todo UN ÉXITO.
Publicada el jueves, 27 de junio de 2019