El Colegio de Trabajo Social de Madrid ofrece cursos online gratuitos durante la emergencia sanitaria

Estos cursos se destinan a aportar y reforzar competencias personales y digitales.

Serán cursos (webinars) de carácter gratuito y online, que se impartirán a través del sistema de videoconferencias Zoom.

                          
En este período de excepcionalidad, queremos seguir acompañando a los/as profesionales del Trabajo social también a través de la formación. La formación es uno de los mejores instrumentos que tenemos para sobrellevar este período de crisis y cuarentena.
 
Dedicar parte del tiempo para centrarnos en nosotros mismos, aprender algo nuevo o reciclar nuestros conocimientos nos ayudará a ocupar nuestra mente y salir de esta crisis aún más fortalecidos. Por todo ello, y teniendo en cuenta este escenario, desde el Colegio Oficial de Trabajo Social queremos ofertar formación que aporte y refuerce distintas competencias profesionales; tanto personales, como digitales.


ACTUALIZACIÓN
: Plazas agotadas para las dos fechas del webinar Herramientas digitales para trabajar desde casa.
Gracias a toda la colegiatura por la gran acogida a esta iniciativa. 

El primero de estos cursos será Herramientas digitales para trabajar desde casa.

Este webinar, de una hora y media de duración, está orientado a trabajar en equipo desde casa de forma eficiente con herramientas digitales: conocerás los procesos para crear documentos colaborativos, estar en contacto permanente con tu equipo y disponer de un seguimiento detallado de las tareas o intervenciones que debas desarrollar.

Además de una propuesta metodológica, veremos qué herramientas podemos usar de forma combinada dentro de los 2 sistemas más comunes, Google Suite y Microsoft 365.

También aprenderás a sacar partido a una herramienta de comunicación basada en un proyecto sin ánimo de lucro, Telegram.

Impartirá el curso Jose Mª Regalado, Trabajador Social, formador en competencias digitales y consultor en transformación digital en la intervención social. Fundador de Inmersion TIC Academy, y profesor del Grado de Trabajo Social en las universidades de La Salle y Pontificia de Comillas. Formador de profesionales en competencia digital, gestión del conocimiento, intervención comunitaria intercultural, gestión de equipos y transformación digital Desarrollo de contenidos digitales de divulgación, video formación y multimedia.
 

  • Curso: Herramientas digitales para trabajar desde casa
  • Duración: 1,5 horas
  • Fecha de realización: jueves 16 de abril, de 16:00h a 17:30h (cupo completo) / Segunda fecha: martes 21 de abril, de 16:00 a 17:30h
  • Requisitos para participar: disponer de ordenador y conexión a internet.
  • Inscripción a través de este enlace.
  • Tendrán prioridad los/as TS colegidos/as en Madrid.