Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Ayuntamiento de Madrid lanza la "ayuda exprés"
El Ayuntamiento de Madrid lanza la "ayuda exprés"

El Ayuntamiento de Madrid lanza la "ayuda exprés"

Esta ayuda tendrá un importe de hasta 300 euros y se recibirá en pocos días.
Se renovará automáticamente y se permite que los solicitantes puedan justificar la necesidad de la ayuda después de haberla recibido.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha emitido una instrucción para establecer la ‘ayuda de emergencia exprés’, un procedimiento cuyo objetivo es que las ayudas sociales lleguen a quienes las soliciten en el menor tiempo posible.
 
La instrucción, dirigida a los 21 distritos de la ciudad, pretende agilizar las ayudas que hasta ahora tardaban varios meses en concederse, para que puedan llegar a los solicitantes en cuestión de pocos días. El objetivo es reducir al mínimo los trámites burocráticos para atender lo antes posible la creciente demanda de ayudas municipales.
 
También permitirá que el solicitante que necesite una ayuda recurrente pueda recibirla durante un plazo determinado con una sola solicitud, sin necesidad de renovarla en cada ocasión.
 
Asimismo, se permite que los solicitantes puedan justificar la necesidad de la ayuda después de haberla recibido, de modo que los trámites no supongan un retraso en la percepción de la cantidad determinada, que podrá ser de hasta 300 euros.
Publicada el lunes, 27 de abril de 2020