Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Gala del Trabajo Social >> Gala del Trabajo Social
Gala del Trabajo Social



El Colegio de Trabajo Social de Madrid conmemora el Día del Trabajo Social con la 2ª Gala del Trabajo Social, el viernes 22 de marzo.

Con este acto, queremos proporcionar un espacio de encuentros de las y los profesionales del Trabajo Social dónde vernos, compartir y premiar nuestra profesión y a nuestras profesionales.   

Así mismo, continuaremos realizando el merecido reconocimiento a aquellas/os trabajadoras/es sociales que han dedicado su vida laboral a la profesión, que en esta edición en nuestra compañera Berta Lago Borstein.  Además, este año, desde la Junta de Gobierno se ha decidido otorgar el Reconocimiento por su contribución al desarrollo de la profesión del Trabajo Social y a la organización colegial a Ángel Palomino Zarza, y a Ana Lima Fernández por la relevancia para el Trabajo Social.








No faltarán en nuestra #GalaTS el caluroso recibimiento a los recién llegados, y también, un año más, vamos a entregar premios en distintas categoríasrelacionados con el ámbito profesional.



El 19 de Marzo de 2019 celebraremos el Día Mundial del Trabajo Social 2019, y como cada año se seguirá trabajando en los compromisos de la Agenda Global.

Esta fecha conmemora el compromiso, la contribución y la labor de nuestros/as profesionales como conocedores/as de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía. Y más que nunca este día se debe dar a los/as profesionales del Trabajo Social el sentido de reconocimiento y orgullo que se merecen.

Además, se nos brinda esta oportunidad anual para que todas las organizaciones del Trabajo Social promovamos su importante papel y el de la profesión. Apostamos por incrementar nuestra presencia en el ámbito comunitario, buscando soluciones locales desde el enfoque del desarrollo social local. Pero también desarrollamos alianzas para buscar soluciones globales ante problemas globales.

El lema de 2019 "Promover la importancia de las relaciones humanas" se centra en las relaciones sociales entre personas, su entorno y su futuro.
En palabras de Rory Truell, secretario general de la FITS, desde la experiencia del trabajo social, todas las personas están unidas por relaciones sociales que determinan la calidad y la seguridad de su vida. La profesión del trabajo social se une en la promoción de la importancia de construir políticas y prácticas que reconozcan, cultiven y enriquezcan nuestras relaciones interdependientes, para la paz, la igualdad de derechos de todas las personas y un mundo más sostenible.

Y en ese afán de la unión a través de las relaciones sociales, desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid nos sumamos a la celebración de este día, en el que las trabajadoras sociales de todo el mundo celebren los logros de la profesión.