Adiós a Maria Jesús Repullés Benito, exdecana y compañera

Desde el Colegio lamentamos la pérdida de Mª Jesús Repullés, colegiada desde septiembre de 1982 hasta diciembre de 2008, y con el número 1 del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, desarrolló su actividad profesional como trabajadora Social de empresa.

En el año 1980, formó parte de un grupo de socias voluntarias que se ofrecieron en una Asamblea para constituir la última Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Sociales de Madrid, siendo nombrada presidenta.


En el año 1981, se convocan elecciones, presentándose dos candidaturas con el fin de elegir a una Junta Directiva definitiva, quedando elegida la candidatura de M.ª Jesús Repullés, que estuvo funcionando hasta el 4 de febrero de 1983.


Durante el periodo 1982-1983, después de la aprobación de los Estatutos Provisionales en el Boletín Oficial del Estado de 11 de agosto de 1982, se celebra la primera reunión de la primera Comisión Gestora del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Madrid, con la asistencia de distintas colegiadas entre ellas Mª Jesús Repullés Benito (presidenta). El 23 de septiembre, se disuelve la Asociación, acuerdo que queda reflejado en acta de la siguiente forma: “solicitar la baja de la Asociación de Asistentes Sociales de Madrid, pasando a ser el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Madrid”. Pasando los bienes y patrimonio de la Asociación al recién estrenado Colegio Oficial.


En el año 2021, con motivo del Día Mundial del Trabajo Social y por iniciativa del Consejo General del Trabajo social, cada Colegio reconoció a su colegiada más antigua, haciendo entrega de la insignia de la profesión, en el caso de Madrid a Mª Jesús Repullés Benito.


Trabajadora social incansable, comprometida con su profesión que también colaboró en la Asociación de trabajadores sociales de empresa, nos dejó el pasado 27 de noviembre de 2023, por lo que, desde estas líneas, la Junta de Gobierno y el equipo del Colegio, lamentamos la perdida de nuestra colegiada y damos el pésame a su familia.