Llega noviembre y con él, un nuevo hito de nuestro 40 aniversario. «2015: Servicios Sociales para todos y todas»

El Colegio Oficial de Trabajo Social en su misión por fomentar el desarrollo profesional de calidad y promover los derechos de las personas, mantiene su alianza con la Marea Naranja, una campaña de protesta por los recortes que han llevado y llevan a cabo las administraciones en los servicios sociales. Es naranja porque de ese color son las camisetas con las que nos identificamos y es marea porque cada vez somos más quienes denunciamos que las políticas de recortes están generando exclusión y acabando con la cohesión social.

Este mes de noviembre, queremos rememorar un nuevo hito del COTSMadrid. En abril de 2014 y a través de Marea Naranja, el Colegio y otras entidades envían sus reivindicaciones a todos los grupos políticos de la Comunidad de Madrid. En esta etapa, el Trabajo Social levanta la voz contra los recortes presupuestarios y de los recursos públicos, así como el desmantelamiento que de los Servicios Sociales Públicos. Asimismo, se ofrece a prestar colaboración y asesoramiento en materia de Servicios Sociales, de cara a las Elecciones Municipales y Autonómicas del mes de Mayo. 

El pasado 29 de septiembre, celebrábamos un evento especial de nuestro 40 aniversario, durante el mismo, presentamos y proyectamos el vídeo documental «40 años creando profesión» en el cuál compañeras implicadas en la actividad del Colegio, presentaban los diferentes hitos que hemos seleccionado de estos 40 años de historia. Puedes ver el fragmento del vídeo de este hito de noviembre a continuación.

Una de las prioridades de nuestro Colegio es continuar manteniendo y formando alianzas con organizaciones y campañas que reivindiquen los derechos de la ciudadanía y trabajen por la justicia social. Es por ello, que seguimos llevando a cabo acciones conjuntas y mostrando nuestro apoyo a la Marea Naranja como entidad integrante de la misma. Puedes ver algunas de nuestras últimas actividades y citas importantes en la que nos hemos encontrado unidos a continuación.