Reunión del Consejo General con el Ministerio sobre FEAD ( Fondo Europeo de Ayuda a las personas más desfavorecidas)

Novedades sobre FEAD y Trabajo Social

El trabajador/a social como el/a profesional de referencia competente para emitir el informe social entendido como dictamen técnico

El 14 de abril, la presidenta del CGTS, Ana Isabel Lima y la Vicepresidenta Encarna Peláez, han mantenido una reunión con la Subdirectora General de Programas Sociales, María Dolores Ruíz Bautista.

Al inicio de la reunión se ha hecho entrega a la Subdirectora de un documento en el que se manifiesta claramente la posición del Consejo General:

– La atención social es una responsabilidad pública.
– El/la trabajador/a social es el/la profesional de referencia competente para emitir el informe social, entendido como dictamen técnico. Asimismo, manifestamos nuestra inflexibilidad respecto a que profesionales no trabajadores sociales emitan informes sociales.
– Reclamamos el aseguramiento de suficiente dotación de profesionales en la red pública de servicios sociales.
– Garantía de confidencialidad en los procedimientos.

Ante la urgencia por parte del Ministerio de facilitar a las Comunidades Autónomas unas recomendaciones para gestionar el programa, el Consejo ha ofrecido su colaboración para aportar propuestas de cara a la elaboración de protocolos que garanticen la mejor atención. Ambas partes han compartido la necesidad de ofrecer mayor protagonismo a los Servicios Sociales.

(con información del Consejo General)

Información complementaria.

Noticias anteriores en la web del Colegio  
http://www.comtrabajosocial.com/noticia/2015/910/-el-colegio-opina-el-papel-del-trabajadora-social-en-elfondo-europeo-para-las-personas-desfavorecidas-#.VTPPf9LtlHw

Resolución de 25 de febrero de 2015, del Fondo Español de Garantía Agraria por la que se establece el procedimiento para la designación de las organizaciones asociadas de distribución y los requisitos que deben cumplir las organizaciones asociadas de reparto, encargadas de la distribución de alimentos en el marco del Programa 2015 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.

Adjuntamos la nota publicada por el Colegio así como la Circular del Consejo General

LogoEmblema.jpgLogoConsejoGralWeb.jpg