El Colegio se reúne con Enrique López López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid

A la reunión se unieron la Viceconsejera de Justicia y Víctimas, Dª Yolanda Ibarrola de la Fuente, y, la Directora de RRHH y Relación con la Administración de Justicia, Dª Alejandra Alonso Bernal.

Leer más

Comienza la andadura de la Comisión de Trabajo Social en Emergencias

Tras haber sido aprobada la nueva Comisión de Trabajo Social en Emergencias por la Junta de Gobierno del Colegio, se ha empezado a trabajar de manera activa en este área.

Entre los meses de octubre y enero hemos celebrado las dos primeras reuniones de la Comisión de Trabajo Social en Emergencias del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid.

Leer más

Instituciones para la Difusión de la Mediación (IDM), entre las que se encuentra el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, han celebrado esta mañana la VIII Jornada conmemorativa del Día Europeo de la Mediación, en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid.

El acto ha sido inaugurado por don Jacobo Fernández, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, quien ha anunciado que se retomará el anteproyecto de ley de impulso de la mediación así como el foro por la mediación

Leer más

Primera sesión «To Seek» del año

Ya puedes inscribirte en la nueva sesión formativa TO SEEK, dirigida a mejorar tu empleabilidad como trabajador/a social.

Leer más

Participación del CTSV en el operativo preventivo de la Cabalgata de Reyes de Madrid

El pasado miércoles 5 de enero, 8 compañeras/os del Cuerpo de Trabajadores Sociales Voluntarios en Emergencias del Colegio, participaron en el dispositivo preventivo de la Cabalgata de Reyes del Samur Social. Este dispositivo se puso en marcha como servicio de Emergencia de Apoyo, principalmente a Policía Municipal y Samur-Protección Civil. En esta ocasión, el Samur Social tuvo como prioridad atender a los siguientes colectivos:

Leer más

Te seguimos atendiendo de forma presencial

Recuerda que el horario de atención presencial del Colegio es el siguiente:

De lunes a jueves de 9:00h a 14:00h y de 16:00 a 18:30h y martes en horario ininterrumpido de 9:00h a 18:30h.

¡Estaremos encantadas de atenderte!

Actualiza tus datos bancarios en tu portal personal «Mi Colegio»

Queridas/os compañeras/os, desde el Colegio hemos detectado que, tras las diferentes fusiones bancarias (sobre todo con la absorción de Bankia por CaixaBank), nos están llegando recibos devueltos al haberse cambiado completamente la numeración de las cuentas de algunas/os de vosotras/os.

De cara a poder enviar los recibos de este semestre, que ya sabéis, se pasarán por banco en próximos días, os rogamos comprobéis vuestro IBAN completo en el Portal Mi Colegio. Esto es muy importante para evitar posteriores molestias y devoluciones innecesarias.

Leer más

¡Feliz año 2022, feliz aniversario del Colegio!

Este año el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid cumple 40 años de defensa y promoción de la profesión que une a todas las personas colegiadas. Será un año marcado por este evento y se apreciará en todas las actividades que se realizarán desde el Colegio.
Con la entrada en el nuevo año y en el mes de enero os presentamos el primer hito histórico del Colegio:

Leer más

Ya disponible el número 93 de la revista Trabajo Social Hoy

Presentamos en último número de la revista científica Trabajo Social Hoy, que edita y publica el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid.

El número 93 de la revista corresponde al segundo semestre de 2021 y recoge artículos centrados en temas tan variados como la exclusión de las personas mayores debido a la pandemia provocada por la Covid-19, reflexiones desde el Trabajo Social sobre las personas solicitantes de protección internacional, consideraciones sobre la colegiación obligatoria o el Trabajo Social Forense en la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Leer más

Material descargable para #TuAgenda2022

La organización es fundamental para las/os profesionales de Trabajo Social, ya que nuestro día a día, en muchas ocasiones, hace que vayamos a mil por hora lo que puede suponer que se nos olviden algunas tareas importantes o ciertas cosas que debemos hacer.

Leer más