Carnet digital de colegiado/a

Como os anunciábamos hace unos días, implantamos el nuevo carné digital del Colegio. Será después del puente, a partir del jueves 9 de diciembre cuando tendrás disponible el archivo de tu carné.


Se trata de  un fichero tipo
.pkpass, que se abre con diferentes aplicaciones tipo Wallet o de lectura de tarjetas digitales (tarjetas de embarque, entradas a conciertos y eventos etc…) que puedes descargar desde Play Store (Android) o App Store (iOS Apple). 

¿Cómo descargo e instalo mi carné de colegiado/a?

1. Descarga la aplicación para la lectura de este tipo de archivos, desde  Play Store (Android) o App Store (iOS Apple).  

Para una visualización completa en Android, recomendamos Wallet.

2. Abre el Portal Mi Colegio desde tu dispositivo móvil y en la sección Mis Documentos, descarga el fichero “Carnet digital – 2021-12-01.pkpass”.

3. Una vez descargada la aplicación y el documento, se abrirá automáticamente; en caso de que el archivo no se abra directamente, en tu móvil ve a Download Descargas (normalmente está en la carpeta “Gestor de Archivos”) y abre el fichero descargado indicando la aplicación con la que quieres abrirlo es Wallet
 

4. No te olvides de guardar este archivo…. ¡Y ya está! Tu carné queda incorporado en la App elegida para siguientes veces. 

   

El carné informará de vuestro nombre y número de colegiado/a para identificaros como Trabajadores/as sociales colegiados/as, aunque poco a poco iremos dotando esta herramienta de nuevos contenidos y funcionalidades.