Convocatoria 2022 para la incorporación de Trabajadoras/es Sociales colegiadas/os al CTSV 2022

Se abre la convocatoria de incorporación al Cuerpo de Voluntarias/os en situaciones de Grandes Emergencias para los colegidos/as que cumplan con los requisitos descritos en las bases. El objeto de la actual convocatoria es incorporar a nuevas/os trabajadoras/es sociales colegiados/as al CTSV con la capacitación y formación necesarias en la intervención profesional ante Grandes Emergencias y/o Catástrofes.

Requisitos 

  • Colegiada/o en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid y estar al día en el abono de las cuotas de colegiación. 
  • Comprometerse a realizar la formación básica de “Trabajo Social en Grandes Emergencias EmerTS-1” de 20 horas. Para ello, previamente es imprescindible formalizar la inscripción y reserva de plaza de este curso
  • Formalizar mediante firma del/de la solicitante el documento de incorporación al CTSV y de los compromisos que se adquiere como miembro del CTSV y que se detallan en el siguiente punto. 
  • No pertenecer a ningún otro voluntariado profesional en Emergencias y/o Catástrofes en el ámbito geográfico de Comunidad de Madrid. 

Solicitudes 

  • Cumplimentar y enviar el formulario de solicitud de incorporación al CTSV (Accede al FORMULARIO)
  • Formalizar la inscripción y reserva de plaza del curso “Trabajo Social en Grandes Emergencias EmerTS-1” de 20 horas. (Accede al PROGRAMA INSCRIPCIÓN).
  • El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de mayo de 2022.
  • En caso de que el número de solicitudes recibidas supere al de plazas, se procederá a realizar un sorteo público en la sede del Colegio el 24 de mayo a las 12:00 horas (serán excluidas automáticamente, sin entrar en sorteo, las solicitudes que no cumplan con los requisitos especificados en las BASES). 
  • La comunicación de las solicitudes admitidas y excluidas se realizará el 25 de mayo vía mail, al correo electrónico que se haya indicado en la solicitud. 

Procedimiento de incorporación al CTSV 

  1. Presentación del Formulario de Solicitud de incorporación al CTSV habilitado al efecto. 
  2. Inscripción y reserva de plaza del Curso EmerTS-1, de 20 horas de duración.
  3. Haber recibido correo electrónico del Colegio con resolución de solicitud de admisión favorable. 
  4. Haber cursado y disponer del diploma acreditativo de la formación básica “Trabajo Social en Grandes Emergencias EmerTS-1” de 20 horas. 
  5. Formalizar mediante firma del/de la solicitante el documento de incorporación al CTSV y de los compromisos que se adquieren como miembro del CTSV y que se detallan en las presentes bases. 


ENLACES DE INTERÉS