Participación del CTSV en el operativo preventivo de la Cabalgata de Reyes de Madrid

El pasado miércoles 5 de enero, 8 compañeras/os del Cuerpo de Trabajadores Sociales Voluntarios en Emergencias del Colegio, participaron en el dispositivo preventivo de la Cabalgata de Reyes del Samur Social. Este dispositivo se puso en marcha como servicio de Emergencia de Apoyo, principalmente a Policía Municipal y Samur-Protección Civil. En esta ocasión, el Samur Social tuvo como prioridad atender a los siguientes colectivos:

Menores perdidos

• Mayores o personas que presenten algún tipo de dependencia que requieran, una vez recibida la atención sanitaria, la localización de familiares o bien el traslado a su domicilio ante la imposibilidad de localizar a los mismos.

• Personas que en las concentraciones tengan alguna circunstancia por la que requieran una atención social.

Además, este año, como novedad el Samur Social se incorporó a la comitiva de la cabalgata desfilando en la misma junto con otros servicios municipales. El coche de mandos y una Unidad Móvil estuvieron presentes dentro del recorrido.

El evento transcurrió sin incidencia

El evento se desarrolló sin incidencias, posiblemente, ello se debió a que la presencia de público fue mucho menor que otros años, debido tanto a la situación pandémica y con ella sus restricciones de acceso, como a la propia lluvia de ese día. Por tanto, como le sucedió al resto de servicios de emergencia, no fue necesaria la intervención del CTSV, excepto un único momento en el que se actuó al cuerpo para atender a una persona con necesidades especiales que se había perdido. Rápidamente se localizó a sus padres.

Por todo ello, las compañeras y compañeros, no tuvieron especial intervención, pero sin duda, cumplieron con su importante función de encontrarse previstos para cualquier contingencia que se pudiera haber producido.