Y tú, ¿has descargado ya el Carnet Digital del Colegiado/a?

Desde el día 9 de diciembre de 2021 se encuentra implementado el nuevo carné digital del Colegio. Se trata de  un fichero tipo .pkpass, que se abre con diferentes aplicaciones tipo Wallet o de lectura de tarjetas digitales (tarjetas de embarque, entradas a conciertos y eventos etc…) que puedes descargar desde Play Store (Android) o App Store (iOS Apple). 

¿Cómo descargo e instalo mi carné de colegiado/a?

1. Descarga la aplicación para la lectura de este tipo de archivos, desde Play Store (Android) o App Store (iOS Apple).  Para una visualización completa en Android, recomendamos Wallet.

2. Abre el Portal Mi Colegio desde tu dispositivo móvil y en la sección Mis Documentos, descarga el fichero “Carnet digital – 2021-12-01.pkpass”.

3. Una vez descargada la aplicación y el documento, se abrirá automáticamente; en caso de que el archivo no se abra directamente, en tu móvil ve a Download Descargas (normalmente está en la carpeta “Gestor de Archivos”) y abre el fichero descargado indicando que la aplicación con la que quieres abrirlo es Wallet.

4. No te olvides de dar a guardar este archivo una vez lo visualices en la App…. ¡Y ya está! Tu carné queda incorporado en la App elegida para siguientes veces.    

El carné informará de vuestro nombre y número de colegiado/a para identificaros como Trabajadores/as Sociales colegiados/as, aunque poco a poco iremos dotando esta herramienta de nuevos contenidos y funcionalidades.